Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
7
Comedia. Fantástico. Romance Cuando muere a los 70 años, Henry Van Cleve va al Infierno, donde lo recibe un caballero bien vestido que le exige que confiese sus delitos. Henry comienza entonces a contar su historia: desde niño, su acaudalada familia le proporcionó todos los lujos y satisfizo todos sus caprichos. Siendo ya adulto, llevó una vida disipada, entregado a la bebida y a las mujeres. Pero su vida cambió radicalmente el día en que conoció a Martha Strabel, ... [+]
14 de abril de 2006
35 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para aquellos que deseen iniciarse en el universo Lubitsch está puede ser una de las primeras películas que tendrían que visionar. Porque Ernst Lubitsch da todo un recital de comedia romántica con mala baba y mucha ironía.

Es posiblemente la primera película en que su protagonista es el narrador del filme estando muerto utilizando el flash back como recurso, antes que “Monsieur Verdoux” y “El crepúsculo de los dioses”.

La comedia funciona en todas sus vertientes de manera deliciosa y enfatizando el romanticismo que despierta la historia de amor del protagonista. Los decorados son primorosos, los diálogos acertadísimos y las interpretaciones magníficas.

Sólo encuentro un defecto de mucho peso y es la razón por la que el filme no llega a ser magnífico.
Lo de ser un niño de mamá y un casanova en la juventud, hasta enamorarse del amor de su vida, es pecado y castigado con pasar por la antesala del infierno no se lo cree ni el más tonto del pueblo. En fin, que no veo ni el pecado ni el pecador. Y mucho menos que el diablo deba juzgar a un simpático abuelete que ni siquiera es muy putero.

De todos modos, una muy recomendable comedia de un genio.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow