Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
7
Cine negro. Drama. Intriga Brendan Fry (Joseph Gordon-Levitt) es un inteligente estudiante de instituto del sur de California cuya exnovia Emily (Emilie de Ravin) reaparece inesperadamente para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos, de modo que intentará encontrarla con la ayuda de su único amigo, 'el cerebro' (Matt O'Leary), gracias al cual podrá conocer los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y ... [+]
9 de diciembre de 2006
128 de 177 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si a “Sin city” le faltaban entrañas a “Brick” le sobran por los cuatro costados.
Rian Johnson mira muy de cerca a Dashiell Hammett, Raymond Chandler y John Huston pero no se olvida de ojear el cine indie de adolescentes. En extrapolar el universo del cine negro a la actual high school sin que existan apenas fisuras. ¿O donde se forma los criminales y femmes fatales del hampa actual?

El envite sale con nota, resuelto con elegancia, ritmo, pulso y talento. Con un humor (a veces surrealista) construido desde el homenaje y una trama que funcionaría a la perfección en el Chicago de los años treinta, en el San Francisco de Sam Spade, en Los Ángeles corruptos hasta las entrañas de James Ellroy o en una actual High School del sur de California.

Algunos lanzaran dardos envenados sobre la forma de hablar de sus protagonistas que se comportan y piensan demasiado como adultos. Aunque costaría una eternidad encontrar en la vida real a un tipo con un cigarrillo en la boca que escupa frases celebres como una metralleta.

Esperemos que tomen nota los grandes estudios incapaces de sacar una frase inteligente a un adolescente y se fijen más en “Brick”, una pequeña joya indie que se mueve en los terrenos cercanos a la cult movie.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow