Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cthulhu:
7
Drama Película muda vagamente basada en "El Anticristo" de Friedrich Nietzsche y además un retrato de la actriz Jean Seberg. Fue grabada en el apartamento de Seberg en París, con Nico y Tina Aumont. Planos de caras de las actrices en un granoso blanco y negro se suceden, expresando sufrimiento y soledad, mezclado con algún momento de alegría. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Les hautes solitudes es un film experimental, y por tanto no es para todos los públicos. Es un film mudo y sin banda sonora, tampoco tiene una narrativa convencional. Garrel quiere experimentar sobre si la cara es el espejo del alma, para ello cuenta con la excelente interpretación de Jean Seberg.

Les hautes solitudes nos recuerda a La pasión de Juana de Arco de Dreyer. Pero al contrario del misticismo y redención de Juana de Arco, Jean Seberg no consigue trascender, se repite su historia constantemente, solo logra alguna leve sonrisa ante tanto sufrimiento y melancolía.

La interpretación de Seberg y la cámara de Garrel hipnotizan al espectador, le llevan al ritmo impuesto. Las miradas hacia los espectadores de Seberg nos invita a que le ayudemos, a que empatizemos con ella, pero no podemos, su cara nos conmueve pero no podemos descifrar su dolor, su sufrimiento es un misterio, "una corriente submarina". Esta sola al igual que el resto de personajes del film.

Dos alicientes para ver les hautes solitudes, por un lado ver el cine mas underground de Garrel y por otro observar de primera mano el sufrimiento real que padecía Jean Seberg. Se suicidó en 1979 debido a no poder soportar mas sus nervios.
Cthulhu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow