Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cthulhu:
9
Terror. Intriga En Estambul, un trompetista de jazz se ve envuelto en la muerte de una joven a manos de un playboy millonario junto a un grupo de amigos. Poco después en Río de Janeiro se encuentra con una mujer idéntica a la asesinada tiempo atrás. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paroxismus es una agradable sorpresa debido a la fama de Jess Franco como director malo, que él mismo se autoproclama con humor. Paroxismus es un film arriesgado donde el tiempo juega el papel principal, siendo éste circular en vez de líneal. El ritmo del film viene influenciado por el jazz, con escenas repetidas como si fueran estribillos (la escena de la playa y el cadáver).

El espectador puede sentirse decepcionado si espera una adaptación de la novela Venus in furs de Leopold von Sacher-Masoch porque Franco solo emplea a la Diosa de las pieles como homenaje llevándosela a su terreno y no al del escritor Masoch. Es habitual en el cine de Franco coger personajes de otras novelas (Orloff, Dr. Jekyll,etc) para hacer una historia original.

También hay que valorar la influencia de este film en otros autores, sobre todo David Lynch. Carretera perdida tiene muchas cosas en común: el protagonista músico, lo sobrenatural, la estructura del tiempo. También en Twin Peaks con esos personajes raros y espirituales en una habitación roja.

Excelente uso del color en la Fotografía y una banda sonora para melomanos amantes del jazz, pero también para escuchar canciones de Barbara McNair y destacar a Maria Rohm ejemplifica perfectamente a una Venus misteriosa y que obsesiona y a Klaus Kinski como playboy sádico.
Cthulhu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow