Haz click aquí para copiar la URL
Voto de laulalela:
8
Romance. Drama Un 1 de enero por la mañana, el teléfono suena. Murphy se despierta junto a su esposa y su hijo de dos años. Escucha el mensaje, la madre de Electra, muy inquieta, le pregunta si tiene noticias de su hija que está desaparecida. Teme que le haya sucedido algo grave. A lo largo de un día lluvioso, Murphy se encuentra solo en casa, recordando su historia de amor más grande; dos años con Electra. Una pasión llena de promesas, juegos, excesos, errores... (FILMAFFINITY) [+]
24 de noviembre de 2015
77 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pasada ya la mitad del filme, sale de boca de nuestro protagonista una frase para el recuerdo : "Do you know what my biggest dream in life is? My biggest dream is to make a movie that truly depicts sentimental sexuality." Así pues, no creo que yo pueda retratar mejor el fundamento en el que se basa esta película. Gaspar Noé se implica hasta la saciedad en la trama, llegando a meterse en la piel del -también cineasta- protagonista, que refleja su verdadero dilema: ¿Por qué no hemos visto esto hasta ahora en el cine?

Viendo otras críticas, en su mayoría negativas, la única conclusión que puedo sacar es la de que la gente juzga por puro prejuicio. Noé es un tío listo que desde los inicios de su carrera ha sabido explotar a la perfección todo contenido polémico: las drogas en Enter The void, los abusos sexuales en Irreversible, el incesto en Seul contre tous y esta vez el tabú sexual con Love. Es en este último caso en el que la publicidad ha servido como medio para imponer la idea preconcebida de la depravación a ojos del espectador pureta. No hay más que leer el cartel del filme para darnos cuenta de lo que el director pretende, causar polémica, y vaya si lo consigue... Nada más lejos de la realidad, la expectación que a mí (como mera espectadora) me ha creado, no ha llegado a satisfacerse precisamente por esta crítica. Comparando Love con la película que luce en el cartel de su habitación Murphy, Saló, Gaspar Noé juega a las casitas con todos nosotros.

Quiero recalcar el papel de Benoît Debie, director de fotografía, que ha dotado a la película de un cromatismo espectacular, aparte de un manejo del encuadre fantástico, destacando toda la composición por una simetría digna de Stanley Kubrick y por una banda sonora impecablemente escogida para hacer la delicia de los espectadores en todo momento. Otro punto a destacar por mi parte sería la posición de Karl Glusman en los planos según avanza el filme y el ya característico sello del "parpadeo" (fotogramas en negro) para cortar la secuencia y aportar efecto dramático.

Pese a que no parece ser del gusto de todos, Gaspar Noé nos muestra su particular visión del amor en el mundo moderno, provocándonos y haciéndonos ver que romper los cánones establecidos hasta fecha todavía es posible.
laulalela
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow