Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Crítico enfadao:
2
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
13 de marzo de 2018
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera estuvo bien. La segunda, innecesaria pero inevitable. Y a partir de ahí, todo basura de la peor.
Que alguien con más de 12 años diga que esta película es buena, es preocupante a un nivel psicológico. Yo me haría unos tests de inteligencia, por si las moscas.

Es una película muy, pero que muy infantil, disfrazada de película para todos los públicos. Porque es todo de una idiocia de auténtica vergüenza ajena.
Entiendo que si eres un crío (pero muy crío), te molen cosas como robots alienígenas gigantes caballeros andantes de la edad media que se transforman en un dragón que escupe fuego, nombres chulos idióticos que no son nada alienígenas como Optimus Prime, Megatron, etc. Entiendo que te molen robots estereotipados de la forma más pueril, como una especie de veterano de vietnam que fuma puros y todo, otro de la primera guerra mundial, un samurai (muy alienígena todo), que sueltan constantemente sandeces propias de cualquier adolescente postmilennial que dice "¡uala!", que son robots pero que tosen y envejecen (algunos, porque otros ahí están miles de años como si nada pero otros están muy gagá y chochean, típico de los robots oye, te cagas); entiendo que si eres un niño chico veas muy normal que los protas vayan a una batalla contra robots gigantes super poderosos y se lleven a niñatos de 13 años al campo de batalla con ellos, vaya usted a saber por qué, y que ni lloran ni se cagan de miedo ni nada, no, se dedican a soltar chistecitos y tal. Porque si tienes 7 años, alguien de 13 te parece adultazo que flipas. Entiendo que a un mocoso con una edad de una sola cifra le parezca muy guay que los robots se transformen en super coches, que así se pasa muy desapercibido, por supuesto; y además, es muy práctico para desplazarse, porque hablamos de tecnología interestelar, teleportación incluída, pero nada como un camaro o un camión con llamas para ir de un continente a otro.
También supongo que hay que ser muy joven o muy imbécil para ver muy normal que una niñata veinteañera, típica modelo de instagram encantada de haberse conocido y clon de Megan Fox, se sienta atraída por cuarentones con hijas de su misma edad. Pivonaco que es doctora y de la realeza pero que se pirra por los paletos cuarentones pobres. Vamos, es que pasa todos los días. Y además es que es de sangre azul la chorbita, que se va cambiando de modelitos y siempre está perfecta, ahora con un pelo perfecto después de que le dan una buena paliza en una persecución, con su vestidaco de ultraputón (buen nombre para un transformer, por cierto), y después de semejante trauma me aparece con un traje de ejecutiva a lo Letizia con Z, con dos cojones, y luego de repente es Lara Croft, que es lo que tiene ir en submarino, ahí en plan pivonaco con moño bailarina y boca siempre abierta con esa expresión que ponen todas las tías de transformers entre "¡Tengo miedo, socorro!" y "¡me corro, me corro!".
Supongo que hay que ser de 5 años o tremendamente idiota para ver normal cosas como la escena en la que deciden quedarse en vez de tirarse en paracaídas, y se lo quitan y lo tiran. Porque se quedan para ver qué pasa, sin saber si va a funcionar o no, pero oye, que una mochilita ahí a la espalda que me puede salvar la vida si la cosa no va bien, bah, a tomar por culo. Si eres tontito o no tienes nada en la mollera, puedo entender que veas muy normal que dos planetas colisiones sin apenas efectos catastróficos de ningún tipo, salvo edificios destrozados y poco más.

Pero para un adulto, esta película sobrepasa lo tolerable en cuanto a mínimo cociente intelectual. Y no he contado ni la décima parte de imbecilidades. Spy Kids, al lado de esta, parece salida del festival de Sundance o de Lars Von Trier. Lo que pasa es que tanto helicóptero silueteado contra un sol naranja, tanto marine super duro americano caminando a cámara lenta hacia un épico destino, y tanta explosión, pueden despistar un poco. Pero no te equivoques, esta mierda es Lazy Town con robots. En esencia son los putos teletubies. Es muy tonto todo, en serio.

Y la trama... Pues muy original todo:
Un malo malísimo, mucho más malo y poderoso que el anterior, claro (que no se acaban oye, que siempre aparece otro peor), aunque esta vez robota because equality, otro artefacto que unos robots muy antiguos custodian y que puede salvar al mundo, un grupo de élite de soldados (americanos, por supuesto) que persiguen a todos ahí a cholón porque sí, los buenos huyendo de los soldados pero persiguiendo a los robots malos, pero los malos persiguen a los soldados y a los robots buenos, pero los robots buenos persiguen y huyen... Persecuciones con coches molones, explosiones, porque hasta la mierda que caga un perro explota en estas películas, otra vez las pirámides destrozadas (sí, las debieron de arreglar o algo)... En fin, como he dicho, muy original.

Me he tragado esta mierda por el maldito insomnio. No volveré a cometer semejante error.

Un 2 y no un 1 porque los efectos especiales, las cosas como son, son buenos. Nada que no se haya visto antes, pero son buenos.
Crítico enfadao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow