Haz click aquí para copiar la URL
Fidji Fidji · Atlántida
Voto de KesheR:
7
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Intriga Serie de TV (2006-2007). 2 temporadas. 16 episodios. Sam Tyler (John Simm) es un joven y ambicioso comisario de la policía de Manchester que, tras verse implicado en un trágico accidente en el año 2006, se despierta 30 años en el pasado, en 1973. Allí sigue siendo el mismo policía en la misma comisaría, pero en una época a la que tendrá que adaptarse a los extraños "cambios" mientras descubre si realmente ha viajado en el tiempo, o es ... [+]
14 de octubre de 2007
34 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Life On Mars" se adhiere a la corriente de series "con gancho", que presentan un misterio en el primer capítulo y lo van desarrollando a lo largo de los siguientes. Pero, a diferencia de insultos a la inteligencia como "Lost" o "Heroes", cada capítulo es completamente disfrutable por sí mismo. Es más, autoconclusivo. Así pues los guionistas no se escudan en el cliffhanger para interesar al espectador, como en las citadas series, sino que tienen que construir unos personajes consistentes que soporten una trama trabajada.

Aquí el misterio a resolver es cómo ha acabado el inspector Sam Tyler en 1973. ¿Se ha vuelto loco, está alucinando en coma o realmente ha viajado en el tiempo? El argumento policial de cada capítulo se ve salpicado por los intentos de Sam de desentrañar el misterio. Recibe visiones y voces desde no se sabe dónde, hay extrañas apariciones, alucinaciones oníricas... Hay algunas secuencias incluso levemente lynchianas. La mezcla de géneros y argumentos es de lo más interesante.

Otro aspecto que gusta de la serie es el contraste entre la manera de trabajar de la policía actual y la de hace treinta años. Sam llega a esa época con sus métodos CSI y sólo obtiene burlas y algún puñetazo. Al jefe de la comisaría de Manchester (gran personaje) no se le puede decir cómo hacer las cosas: irá repartiendo palizas hasta que encuentre al culpable.

La última faceta a comentar es lo que podríamos llamar los "guiños históricos", inevitables en cualquier viaje temporal: comprobar lo que piensan los habitantes de la época sobre el mundo, sabiendo lo que pasará después. No obstante, muchos de estos guiños son locales a Inglaterra, e incluso al mismo Manchester, con lo que a veces uno siente que se le escapa algo.

Por cierto, el primer capítulo es genial, con la canción de Bowie sonando de fondo. Brillantemente dirigido.
KesheR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow