Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
5
Thriller. Terror. Intriga En una pequeña localidad estadounidense, han tenido lugar una serie de brutales asesinatos atribuidos a diferentes adolescentes. Al parecer, un psicólogo les está lavando el cerebro para convertir a los jóvenes en criminales. Pero no es tan sencillo de demostrar y las muertes se siguen sucediendo... (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí tenemos una muestra del cine de fantástico y de terror australiano de serie B de finales de los setenta, principios de los ochenta, etapa que dejo algún título recordable como “Patrick”, de Richard Franklin (1978) o “Más allá de la reencarnación” de Simón Wincer (1980).
“Jóvenes muertos”, film al que se le conocen al menos cinco o seis títulos distintos por razones que desconozco, es un ejemplo tardío del típico “mad-doctor” tan de moda en el género fantástico de los años treinta y cuarenta.
Brutales asesinatos comienzan a suceder en una tranquila ciudad norteamericana (si ya se, la película es australiana), y todos inexplicables, ya que apuntan a sospechosos sin antecedentes y aparentemente sin perturbaciones mentales. Interesante propuesta la presentada en este film sobre el poder de controlar la mente, idea a la que el director podría haber sacado un mejor resultado del obtenido, porque la película en sí roza el aprobado justito. El film aunque lanza una velada acusación sobre las poco explicadas pruebas en universidades y centros médicos a cambio de dinero, le faltan muchas cosas, entre otras un guión más sólido que le hubiese dado un mayor empaque a un film que podría haber dado de sí, bastante más. Lo que no le falta es un buen reparto, ahí hay acierto pleno.
Michael Laughlin, (Extraños invasores, 1983), dirige el respetable elenco en el que destacan Michael Murphy, (Manhattan, 1979), Lousie Fletcher, (El exorcista II. El hereje. 1977), Arthur Dingham, (El juguete del diablo, 1976) y Fiona Lewis, (La Furia, 1978).
Para aficionados al cine setentero australiano de serie B, sin duda es recomendable, y seguramente sabrán apreciarla en su justa medida.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow