Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
5
Terror Charles Caine es un ejecutivo a cargo de una central nuclear en Oriente Medio que, tras descubrir que su hijo es el mismísimo Anticristo, decide hacer todo lo posible por evitar que emplee el poder nuclear de la central para erradicar a toda la humanidad de la faz de la Tierra. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2012
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña mezcla de cine de denuncia medioambiental y ritos satánicos y que en ningún momento llega a convencer. Película coproducida por Inglaterra e Italia, y dirigida por el italiano Alberto De Martino (El consejero, 1973) y  en la que a pesar de que contó con alguna figura de peso (ya en el ocaso de sus carreras), como eran Kirk Douglas, (Los vikingos, 1958) o Anthony Quayle (La batalla del Río de la Plata, 1956), no termina de enganchar.
El eje del film es el intento de construcción de una gigantesca  central termonuclear en un indeterminado país de Oriente Medio pero que choca con los intereses históricos y medioambientales de la zona y que a pesar del apoyo de parte del gobierno local la opinión pública esta en contra y para complicarlo más aun, una sucesión de avisos en forma de muertes extrañas se suceden, y la aparición de una misteriosa periodista va a iniciar la búsqueda de la... inesperada verdad. Con varias situaciones (absurdas incluidas) la película nos lleva a un clímax final demasiado largo y...en fin... 
A los ya mencionados Douglas y Quayle, le acompañan el británico Simon Ward, (El joven Winston, 1972), la italiana Agostina Belli, (La noche de los diablos, 1972) y Virginia McKenna, (Nacida libre, 1966). A destacar la banda sonora del gran Ennio Morricone, aunque no sea uno de sus trabajos más brillantes.
Como divertimento no la busquen...como curiosidad si, aunque tomense su tiempo ya  que es excesivamente larga para lo que cuenta. Además el penoso título de su estreno en España, no es que le ayude a ser buscada...todo hay que decir.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow