Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Talladal:
5
Drama. Bélico Douglas Bader, uno de los grandes héroes británicos de la II Guerra Mundial (1939-1945), vio incrementada su popularidad cuando, en 1954, tras publicarse su biografía, apareció una versión abreviada de la misma en la popular revista Reader's Digest. En esa obra se basó el film de Gilbert, el más taquillero de Inglaterra desde el estreno de “Lo que El Viento se Llevó”. A pesar de que a finales de los años 20, a Bader le habían amputado ... [+]
2 de mayo de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para ser más felices se nos ofrecen analgésicos varios, libros de autoayuda e historias de autosuperación personal: Un paralítico con mucho esfuerzo y una optimista disposición vence las dificultades que le opone su discapacidad. Dios aprieta pero no ahoga. Happy end. Durmamos tranquilos. También podríamos calificarla como una biografía épica de los 50: Un temerario aviador, pese a perder las dos piernas, está dispuesto a luchar por su país de forma abnegada. Musica triunfal. La caballería llega. Todos me aclaman. También se la puede considerar una biografía melodramatizada: Un hombre apuesto y dotado para los deportes pierde las dos piernas en un tráfico accidente aéreo, por lo que su alocada vida anterior queda truncada. Pobre hombre. Pobrecico. Qué penita.

La película sirve como sustitutivo de calidad a las películas de tarde de domingo de Antena 3. Muy ñoña, como fueron los 50, y algo larga, es más un ejercicio de artificiosidad que un intento sincero de biografía. Por otra parte, está bien dirigida y se deja ver.
Talladal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow