Haz click aquí para copiar la URL
Vietnam Vietnam · Sigo estando en Saigon
Voto de El dependiente:
10
Documental Documental del periodista y exfutbolista Michael Robinson, donde se recuerda la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
31 de enero de 2011
98 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo la eurocopa en la que la selección española jugó mejor al fútbol que jamás en toda su historia, y recuerdo cómo Torres marcaba el gol que, además de conseguir un título histórico para la selección, nos ponía como favoritos en el mundial. Recuerdo que, cuando se sacaba el tema del mundial, el comentario siempre era el mismo: "si España no gana esta vez, no ganará nunca"... y no es para menos, España siempre se ha crecido en mundiales y eurocopas para acabar fracasando estrepitosamente. También recuerdo la nula confianza en Aragonés cuando se puso al frente del equipo... y, como si fuese un déjà vu, los similares comentarios hacia Vicente del Bosque.
Recuerdo cómo empezó el mundial tras una ronda eliminatoria perfecta. Recuerdo cómo cayeron ante Suiza y cómo todos pensábamos lo mismo una vez más: "otro jarro de agua fría", "otro exceso de confianza"... pero también me viene a la memoria la remontada, que, aunque con un peor fútbol al exhibido en la eurocopa, nos puso otra vez en la senda de la historia del fútbol.
Recuerdo cómo Torres se dejaba los huevos intentando llegar a su nivel, y cómo recibía el desprecio de parte del público. ¿Es que ya nadie se acordaba de lo que había hecho? Pero también recuerdo a otra clase de torre, una torre llamada Fernando Llorente, que arrasaba con la defensa como quien barría el polvo. Recuerdo a Puyol rematando con tanta potencia que, si hubiese habido un muro de ladrillo en su camino, lo habría derribado sin problemas.
Recuerdo pasar de cuartos...
Recuerdo cuando, en semifinales, Pedrito se estrenaba con la roja, y se movía entre las líneas como si tuviera delante a cuatro amigos de su barrio en lugar de a la selección alemana.
También me acuerdo, puestos a recordar, de cómo un símbolo nos criticaba (no pasa nada, digas lo que digas, siempre serás Maradona), y cómo la selección seguía adelante, haciendo oídos sordos a todas las tonterías que tenían que aguantar por ser favoritos.

(sigo en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El dependiente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow