Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
5
Drama Hal Ditmar es el hijo de una familia acomodada. Cuando una discusión en el cine se convierte en pelea entre Hal y el dueño del local, el joven es acusado de agresión. La policía le señala como delincuente juvenil en potencia. Ni siquiera su propio padre le cree. Sólo su madre es consciente del abismo entre padre e hijo y del futuro peligro que puede causar en la vida de Hal. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Superficial aproximación a la cuestión de la problemática juventud acomodada de finales de los años 50 en EEUU, en una producción que el propio Frankenheimer había dirigido para la televisión un año antes con el título de “Deal a blow”.

Producida por la RKO, supone el debut cinematográfico del director norteamericano, uno de los mejores representantes de la generación de directores que echaron sus primeros dientes en la televisión. El epidérmico guion de Robert Dozier, junto a una realización algo plana de Frankenheimer, componen lo que en su momento pudo ser un osado y realista retrato generacional de un adolescente de buena familia, algo problemático, pero que hoy nos resulta caduco y envejecido. Padres ausentes o falta de comunicación entre padres e hijos como habituales temas de este tipo de películas, con un tratamiento en apariencia moderno que no evita que la película acabe transformándose en un análisis superficial y manido de problemas conyugales sin resolver.

Frankenheimer trataría con mucha mayor profundidad semejante asunto en su siguiente película “Los jóvenes salvajes” (1961) con un fenomenal Burt Lancaster, amigo, colaborador y protagonista de algunas de sus mejores películas –a destacar tres obras maestras como “Birdman of Alcatraz” (El hombre de Alcatraz, 1962), “Siete días de mayo” o “El tren”, ambas de 1964-.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow