Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
6
Drama La vida de varias presas y su posterior reinserción en la sociedad. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Generalmente asociamos la obra del director británico J. Lee Thompson con grandes éxitos de pantalla como “Cape Fear” (El cabo del terror, 1962) o “Los cañones de Navarone” (1961) e incluso con la parte más despreciable de su etapa americana, en especial, las vergonzantes producciones que rodó al final de su carrera con musculeros tipo Bronson o Chuck Norris, olvidando posiblemente que cuenta con una larga filmografía, verdaderamente interesante en su inicial y fructífera etapa británica, con grandes obras como “Tiger Bay (1959), “Woman in a dressing gown” (1957) o la excelente “Ice Cold in Alex” (1958).

En este caso nos encontramos con un sensible drama carcelario femenino que ahonda en las vidas de varias reclusas que salen de la cárcel, a través de la historia de una muchacha de origen acomodado, interpretada por Glynis Johns, adicta al juego y condenada por fraude, y sus dificultades para reinsertarse a la vida civil. La protagonista nos sirve de “cicerone” para conocer la peripecia, en diferentes y sucesivos flashbacks, de las particulares horas de cada reclusa, con leves toques de ironía como el episodio de las viejas asesinas que es, sin duda, de lo mejor de la película.

Relatada con cierta frialdad expresiva, nada molesta, pero con un estilo sencillo y realista, sin moralinas distorsionadoras, es una reflexiva, sensible y bienintencionada producción, que ilumina la parte más interesante de la filmografía del director británico, aunque no llegue al nivel de las películas antes citadas.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow