Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
9
Drama Una joven abandona su casa y llega a ser una gran concertista de piano, pero su mente se desequilibra a causa de la actitud de su psiquiatra y su guardián. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2018
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una impactante escena inicial y la admirable música de Benjamin Frankel se abre esta original película, narrada por su protagonista, una afamada pianista agotada por su trabajo, a través de sucesivos flashbacks inducidos por varias sesiones de hipnosis, en las que repasa su vida, las represiones de su infancia o la muerte de su padre -lo que le obligó a ir a vivir con su huraño tío, un aterrador James Mason con el que compartirá su afición a la música- al tiempo que trata de desentrañar el origen de su profundo malestar.

La película expone con inusual inteligencia los demonios, obligaciones, represiones y fracasos que la protagonista ha ido acumulando y que desembocan en la crisis depresiva con la que se inicia la película. Las escenas de concierto son muy cuidadas –algo poco habitual en el cine- y reflejan muy bien los miedos, angustias y dudas de los grandes artistas, sus ataques de pánico y las depresiones –Vladimir Horowitz, uno de los más grandes pianistas de la historia, las padeció durante toda su vida y le obligó a prolongadas ausencias de los escenarios durante su larga carrera-.

Gran papel para la gélida Ann Todd junto a un tremendo James Mason en el papel de tío cojo, soltero, misógino, obsesivo y tirano en lo personal, pero que sabe alentar la carrera musical de su sobrina cuya voluntad está totalmente anulada por la de su tío y a la que le une algo más que una relación familiar.

La insuperable elegancia narrativa de Compton Bennett enmarca el magnífico relato de la relación de estos dos personajes inusuales que desembocará en un inesperado triángulo amoroso. Un final soberbio, a la altura de esta magnífica película, cierra otra joya de un director que merece un buen repaso a su filmografía.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow