Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Gould:
7
Drama Hilda Crane vuelve a Nueva York, con dos divorcios a sus espaldas. Se casa con un pretendiente, un constructor de éxito, con una madre propensa a exagerar sus síntomas. Ésta le ofrece 50.000 dólares por no casarse con su hijo, y cuando rechaza el soborno, la mujer muere de un infarto. Olvidada por su marido, Hilda se da a la bebida y trata de suicidarse con barbitúricos. Salvada in extremis, su marido volverá a ella. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Philip Dunne, como Nunnally Johnson, fue un prestigioso guionista atraído por la labor de dirección. En ambos casos ninguno pudo alcanzar como director el prestigio conseguido como guionista, lo que no impidió que aportasen, en unas carreras básicamente irregulares, algunos títulos de interés.

La más interesante de las obras rodadas por Dunne sea posiblemente esta producción de la 20th Fox con guion -por supuesto- del propio Dunne, basado en una obra de teatro de Samson Raphaelson, rodada en Technicolor y CinemaScope, con una atractiva y atmosférica música de David Raksin.

Hilda Crane es vuelve desde Nueva York a la casa de su madre viuda, en un pequeño pueblo, al perder su trabajo y tras dos divorcios. Ha vivido con libertad, lo que la convierte en la comidilla de la pacata comunidad de su pueblo, al tiempo que provoca un cierto rechazo por su actitud amable y desenvuelta. Allí se reencuentra con viejos amigos y amores, pero también revive el ambiente chato y provinciano que la hizo huir a la gran ciudad.

Dunne rueda con elegancia, haciendo un buen uso del CinemaScope, lo que le da un brillante barniz a este melodrama de pasiones turbadoras, un poco caduco argumentalmente pero todavía disfrutable, más que nada por la presencia de Jean Simmons en uno de sus clásicos trabajos llenos de contención y expresividad, dando vida a esta mujer educada, romántica y rebelde frente a la mala suerte, que lucha contra todas las hipocresías del mundo y contra sus propias dudas. La película es igualmente interesante por el ácido retrato que hace de la maternidad castradora y obsesiva, en la figura de la madre de la protagonista o de la suegra, mujeres que no saben dar afecto a sus hijos o que los ahogan neuróticamente con sus fantasías edípicas.

Buen melodrama.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow