Haz click aquí para copiar la URL
Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
5
Comedia John Dolittle es un peculiar veterinario que tiene el don de comprender lo que dicen los animales. Mientras su consulta se desborda de mascotas de toda especie, sus colegas piensan que se ha vuelto loco de remate. Una taquillera comedia realizada a mayor gloria de Mr. Murphy. Remake de "El extravagante Dr. Dolittle" con Rex Harrison como protagonista. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2008
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segundo remake de Eddie Murphy, tras el éxito que obtuvo con su versión de "El profesor chiflado", esta vez versionando el musical "El extravagante Dr. Dolittle", pero a su vez cambiando lo musical por lo infantil. Con esta película, Murphy empezaría una etapa de su carrera, donde algunas de sus películas irían enteramente dirigidas a la familia como la segunda entrega de esta que nos ocupa, "Papá canguro" o "La mansión encantada".

Así pues, "Dr. Dolittle" es una comedia especialmente dirigida a los niños, ni que decir tiene que de la verborrea y arrogancia que le hizo ser una estrella en los ochenta, no hay ni rastro, aquí el cómico se olvida de policías y profesores, para dar vida a su primer papel de padre de familia como protagonista. No hay más, a los pequeños les entretiene y para sus mayores resulta un pasatiempo, hasta cierto punto, tolerable.

Ahora intentare explicar el titulo que le he dedicado. Que el morbo vende lo sabemos todos y para una estrella tener de vez en cuando un escandalo le beneficia, de ese modo le hace seguir en el candelero, por mucho que estos nieguen los hechos y bla, bla, bla...
Resulta que Eddie Murphy había fracasado un año antes con "El negociador", un intento de volver al cine de acción que tan buenos resultados le dió en los 80, pese al éxito en el 96 con "El profesor chiflado", la carrera del cómico se encontraba estancada y necesitaba un empujón para volver o al menos intentar seguir con su estatus de estrella, pues bien, durante el rodaje de esta película, una noche, Murphy fue sorprendido con un travesti en el interior de su vehículo, un suceso que sirvió para llenar paginas de revistas e incluso la televisión se hizo eco de la noticia. Todo esto sirvió para que "Dr. Dolittle" se convirtiera en un éxito en el momento de su estreno en los Estados Unidos, donde, primero el escandalo y la película después, revitalizaron la carrera de un actor que ya no daba más de sí.
elmer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow