Haz click aquí para copiar la URL
España España · a coruña
Voto de Esmiz:
8
Ciencia ficción. Acción Unos pandilleros urbanos del futuro se alían en un frente común para derrotar a unas brigadas de la muerte dirigidas por un villano (Henry Silva) que trabaja a las órdenes de un empresario que pretende dominar el Bronx. Trash, el guerrero más temerario, convertido en el paladín de los pandilleros, actua en colaboración con dos expertos en operaciones explosivas. Secuela del film "1990: Los guerreros del Bronx". (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trash es un greñudo y temperamental guerrillero del Bronx (luce el zagal cual cantante trasnochado de una banda trash metal de los 80) que se enfrenta junto a un lote de pintorescos punks que incluyen a un niño artificiero que es el más psicópata de todos a una viciosa mega corporación que quiere convertir el ruinoso barrio en una megalópolis del futuro y no duda en liquidar a todo lo que por allí se mueve para conseguir sus pérfidos objetivos... lo que pasa es que la gente, no se por que, se resiste a marcharse de tal escombrera y se sublevan, el error gordo de los malos es cuando liquidan a los padres de Trash y claro, se monta la pepa.

La película que merece mucho más que una desganada mirada, es entretenida, muy marchosa, casposa y muy, muy gamberra, un gran ritmo nos conduce a un festival de violencia italiana de los 80, a saber, peña ardiendo, muñecos explotando, escopetas que parecen cañones Reinmetal, actuaciones pauperrimas pero carismáticas, peleas mal coreografiadas y todas esos ricos ingredientes que le dan un poso especial. Satisface por su lirismo violento (con un killcount de casi 200 personas), su ritmo aplastante, las indumentarias de los desalmados sicarios del malo, su entretenido discurso anti corporativista y por supuesto por su bizarrismo y su aire de serie Z tan gratificante y a veces inocente.

Una estupenda secuela de uno de los símbolos del significativo exploitation fantástico italiano de los 80-90 que tanto quiero y que se disfruta del primer al ultimo minuto, recomendable para un pasado de rosca tour de force de explosiones, muertes, serie Z (hay que tenerlo bien presente) y barbaridades de alta alcurnia!!

P.D: Un inciso se merece Henry Silva, malvado mítico de series y películas B de los 80 y que luce increíble en este film. Bravo!!
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow