Haz click aquí para copiar la URL
Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Voto de tantra:
8
Ciencia ficción. Drama. Bélico Popular producción de la BBC sobre un hipotético ataque nuclear en la ciudad de Sheffield (Inglaterra) y sus consecuencias. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2010
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espeluznante documental realizado para la televisión por razones obvias: Si en los cines, en plena guerra fría, hubieran proyectado este film, se podía haber liado parda.

Atención con el inicio, que puede echar a más de uno para atrás, pues está lastrado por la situación sociopolítica de la época. Tranquilidad. Cuando menos se lo espera uno surge la alerta roja, y a partir de aquí, más vale que tengan las uñas largas porque no quedarán ni los restos.

El análisis de las consecuencias de un posible bombardeo nuclear es brillante y toca prácticamente todas las vertientes a corto, medio y largo plazo. Se echa de menos quizá una posible intervención por parte de países externos tras la catástrofe, aunque el director parece haber tratado a las islas como un bastión incomunicado con el resto del mundo.

El montaje es brillante y las imágenes son tremendamente impactantes. Pero, a diferencia de otros productos catastrofistas, este va más allá y a lo largo del metraje subyace una idea que es muy, pero que muy inquietante:

La tecnología ha pasado de ser un instrumento de desarrollo a ser algo intrínsecamente ligado a nuestra supervivencia. Los mismos elementos que han permitido nuestra evolución a lo largo de los siglos, han tomado tanta importancia que han sobrepasado nuestra autosuficiencia hasta hacernos totalmente dependientes del sistema en el que vivimos.

Como a alguien se le crucen los cables, nos vamos a hacer puñetas en menos que canta un gallo. Muy recomendable, según para quién, claro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow