Haz click aquí para copiar la URL
Rumanía Rumanía · Sebastopol
Voto de BISZCOCHO:
9
Thriller 21 de enero de 1968, un bombardero B-52 estadounidense que transportaba cargas nucleares se ha estrellado en el hielo polar cerca de la base militar aérea norteamericana en Thule, Groenlandia. Unos días más tarde, responsables del gobierno calificarán el accidente como un «Broken Arrow» —es decir, un incidente donde intervienen armas nucleares pero no reviste peligro—, no habiendo motivo para preocuparse en torno a contaminación ... [+]
3 de febrero de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi esta pelicula ya hace 3 años, apenas revise sus críticas por mera curiosidad y estoy sosprendido de que no haya absolutamente ninguna crítica sobre ella aquí!

Debo decir que las películas danesas nunca me han decepcionado, es un aire fresco y un gran alivio saber que si me canso (más) del cine mediocre que es hollywood siempre podré contar con dinamarca: Jagten, Flammen og citronen, Heaven, En chance till, The Salvation, Kongekabale, Kappringen, etc... Son unas pocas buenas películas que recuerdo ahora y ésta no es la excepción.

La advertencia para disfrutar las películas del pais mencionado es: Nunca esperes lo que ves en hollywood, este es cine de calidad.y quizás requieran un poco más de cerebro para disfrutarlas. Si te gusta la matanza sin sentido y con explosiones, villanos invencibles hasta el final de la película, etc.. definitivamente alejate del cine danés. Si esperas actuaciones estereotipadas como malos rudos y musculosos, mujeres con superinteligencia y con cuerpos de modelos, etc.. tampoco las vas a encontrar aquí, este es cine realista.

Dicho eso, puedes proceder a ver esta pelicula y saber que de verdad la disfrutaras así que puedes pedirte una pizza, ir por una gaseosa o cerveza, una bolsa de frituras y acomodarte.

La película esta basada en un hecho real y que sin embargo estados unidos negaba y escondia cierto evento, el evento fue que un avión que transportaba 4 bombas nucleares había caido en aguas danesas y que pudo haber provocado un chernobyl pero eso no era nada a comparación del escándalo político que surgiría si la información sobre posesión de bombas nucleares en un pais supuestamente libre de armas nucleares (si, si usted nunca escucho de esto es porque los gringos se las arreglaron bien para mantener callada esa información hasta la fecha), escándalo político que de saberse podría haber provocado una guerra en un pais pacifico y que sus mismos ciudadanos no sabrían ni porque los estarían atacando... No me quiero prolongar más pero les digo que si creen que es una película bélica, con explosiones y muertes y todo, no lo es, es una pelicula centrada en un periodista que se arriesgo a investigar esto y a las condiciones deplorables en que dejaron a las valientes personas que se ofrecieron a limpiar esa contaminación radiactiva.
BISZCOCHO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow