Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mr Kalmus:
10
Drama El paso del tiempo ha consolidado una sincera amistad entre las ancianas Sarah Webbber y Libby Strong, por encima de su condición de hermanas. Una isla de Maine es el lugar donde se han reunido cada verano durante más de sesenta años. Ambas son viudas, pero no olvidan los días en que eran jóvenes y corrían por la playa para ver surgir del mar a las grandes ballenas. Entonces estaban llenas de ilusiones. Ya ancianas, han permanecido ... [+]
5 de mayo de 2009
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quien se siente delante de su televisor para ver esta película estará consiguiendo en hora y media la misma terapia que un día entero de contemplación en el campo. Saturados como estamos de información, agobios, prisas y dramas de todo tipo (familiares, de trabajo, de escalera, de amigos, de personajes del colorín, etc) de vez en cuando es muy de agradecer parar y tomarse un respiro para sentarse en la ladera de una colina verde a ver una tranquila puesta de sol.
Este es el equivalente cuando no tenemos el campo cerca ni el día disponible. No es una película en la que la trama avance a trompicones ni haya inesperados giros de tuerca, sin embargo tiene el interés de lo cotidiano, sustentado en unas presencias cinematográficas fuera de toda cuestión.
Miss Davis pone un broche de oro a toda una vida dedicada al cine con una interpretación donde a ratos se asoma "La Loba", a ratos "La extraña pasajera" y a ratos "Vieja Amistad". Es sobrecogedor observar los esfuerzos de una mujer como ella por seguir sujetando el cetro de gran actriz de la pantalla....con gran efectividad.
Miss Gish pone el contrapunto amable de este duelo donde ella es bálsamo para los ladridos de su "hermana" Davis, contrapunto que debió ampliar fuera de rodaje si hemos de hacer caso a las historias que se recogen en las biografías de Bette Davis (como cuando durante el rodaje alguien elogió la técnica de Lillian Gish en la toma de un primer plano y Bette Davis ladró "¿cómo no va a dominar el primer plano? ¡Ella estaba ALLÍ cuando se inventó!", en clara alusión a la etapa de actriz de cine mudo de su compañera de reparto).
Impecable, como siempre Mr. Price, llenando de dignidad perfectamente representada el papel de supuesto noble venido a menos.
En fin, un festín para los sentidos (paisajes, fotografía, ambientación estupendos) y para los sentimientos, sin caer en ningún momento en la lágrima ni en la nostalgia mal entendida.
Totalmente recomendable si quieren recargarse de tranquilidad.
Mr Kalmus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow