Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de pezpozo:
8
Aventuras Inglaterra, siglo XVI. Tom es un joven ladronzuelo que vive en la miseria. Un día, se encuentra por casualidad con el príncipe Eduardo, el único hijo de Enrique VIII. Sorprendidos ambos por su extraordinario parecido, deciden intercambiar no sólo sus ropas, sino también sus vidas. Pero el juego se vuelve peligroso: el verdadero príncipe es expulsado del castillo y se ve obligado a vivir de la mendicidad y, mientras tanto, el ladronzuelo ... [+]
21 de agosto de 2009
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de estar dotado este filme con color, tecnología más avanzada y actores de gran fama mundial, no supera a la versión primera en blanco y negro de William Keighley (USA 1937). Aquella primera tenía más dinamismo, pasión y el enorme carisma de Errol Flynn, además del buen hacer de los dos protagonistas del intercambio, quienes eran verdaderamente hermanos gemelos, Billy Mauch (que hacía del mendigo Tom Canty) y Robert J. Mauch (que hacía del Príncipe Edward). Por contra esta versión de Richard Fleischer que nos ocupa hoy, resulta más monótona y aburrida, entre otras cosas porque Mark Lester tiene poca gracia y menos salero en su doble rol de personajes.

Eso sí, Charlton Heston hace un papelazo interpretando al rey Enrique VIII y deja patente una vez más de su genialidad o inmortalidad como actor.

La historia es preciosa, educativa, forjadora de carácter. Y ya sea en esta o en la primera versión de 1937, merece la pena verse y que la vean los niños y jóvenes.
pezpozo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow