Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de Cangurito:
5
Fantástico. Terror. Thriller David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana. Siete días de su vida ... [+]
19 de febrero de 2017
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
David (Edgar Fox), un joven esquizofrénico tratado con unos métodos un tanto particulares por el doctor Friedhoff (Lluis Homar), aparece muerto en extrañas circunstancias en la bañera de su casa. Una misteriosa agente (Christy Escobar), encargada del caso, mantendrá un inquietante interrogatorio con el psiquiatra para intentar esclarecer lo sucedido. La película gira en torno a ese interrogatorio, al que se le van insertando diversos flashbacks.

El director rueda la mayor parte del metraje con cámara en movimiento –incluso cámara en manos del mismo protagonista–, intentado recrear así la agonía que padece. Quizás ese abuso de movimiento en los planos provoque cierta confusión en el público.

Carente de ritmo, la historia se me hizo algo tediosa y no logró atrapar mi atención prácticamente en ningún momento. Sí me gustaron, en cambio, los tres actores principales: tanto Lluis Homar, en el pellejo de oscuro psiquiatra, como Christy Escobar, la impasible agente, y Edgar Fox, como desquiciado joven esquizofrénico.

En definitiva, una cinta que, a pesar de su buena factura técnica y correctas actuaciones, no logra conectar con el espectador –al menos no lo hizo en mi caso. Con todo, le deseamos buena suerte: una ópera prima española siempre es una buena noticia.

http://sudandocine.blogspot.com.es/
Cangurito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow