Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John:
6
Western. Aventuras. Romance John Breen es un soldado de caballería de Kentucky, que tras luchar en la Batalla de Nueva Orleans, emprende su largo viaje de vuelta a casa. En su camino se cruza con Blake Randolph, un despiadado hombre dispuesto a privar a los refugiados franceses del ejército de las tierras que les fueron concedidas por el Congreso. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda película codirigida por el mismo John wayne junto al director George Waggner, en él actúa Oliver Hardy del gordo y el flaco que le pone los gags, comicidad, lealtad excepcional y las actrices Vera Ralston, Mae Marsh, y favorita Marie Windsor que le ponen los portes femeninos correspondientes.

Wayne deseaba una pareja francesa para darle realismo a la producción como Corinne Calvet, Simone Simon o Danielle Darrieux, pero debido al ajustado presupuesto del Study Republic Pictures, prefiriera contar con una de sus actrices en nómina, Vera Ralston. El estudio permitió afincar su carrera como coproductor a John Wayne, nuevamente se pone el traje clásico de colono y gorra mapache, como primeramente en The big trail, seguidamente en Allegheny Uprising y la última en The Alamo.

Histórica, un relato épico de 1812, Alabama EE. UU. de confusión o fraude hacia los ex bonapartistas de Napoleón, que fundaran Demópolis para después descubrir que sus cultivos y hogares estaban fuera de sus parcelas... Película imperdonablemente ya olvidada, vista en versión color.
John
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow