Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Oterces:
8
Western. Ciencia ficción. Comedia Jim West es un viejo héroe de la guerra de Secesión (1861-1865). Artemus Gordon es un imaginativo sheriff que lo supera en el arte del disfraz. Cuando los Estados Unidos se ven amenazados por Arliss Loveless, un lunático confederado, el presidente Ulysses Grant encarga a esta excéntrica pareja que se ocupe de él. En un movido viaje desde Washington a Utah, nuestros héroes deberán enfrentarse a los diabólicos artilugios de Loveless. (FILMAFFINITY) [+]
14 de mayo de 2009
63 de 103 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Humor casposo?, ¿efectos especiales de mercadillo?, ¿les parece una aberración que pongan a un Jim West negro?, ¿creen de verdad que la araña metálica está metida con calzador? ¿se llevan un cuaderno de notas y un boli cada vez que van al cine?
Soy el primero al que irritan las bromitas americanas fuera de contexto, pero aquí no hay una sóla escena en la que sobren, porque éste es el contexto precisamente: una simpática película de humor-aventuras sin mayores pretensiones.
Los efectos especiales me parecen absolutamente dignos y creibles. La decoración de entornos e instrumentos "antigua-moderna" le da a la película un toque entrañable y original.
A Will Smith le viene al pelo su papel de personaje chulo, atlético e infantil. Es evidente que no es una recreación histórica, luego no es significativo para nada el hecho de que sea negro (además, los demás personajes de la película se lo recuerdan cada dos por tres)
La araña metálica me parece uno de los puntos fuertes de la película: Un aparato futurista concebido por la mente de un peligroso genio megalómano. Funciona con vapor y complejas articulaciones de hierro y hasta podría ser posible que se hubiera creado en esa época (y aunque no lo fuera, da igual. Como ya he dicho, una película de éste género no tiene porque ser fiel técnica e históricamente. Como si meten a un ovni. Si queda bien, queda bien)
En fin, que es una película divertida y trepidante y que recomiendo encarecidamente. No hagan caso a la sarta de tonterías que dicen ciertas personas que van de intelectuales y no saben apreciar una película que simplemente es divertida y está bien hecha sin más. ¿Qué creeran ellos, que todas las películas que se hacen tienen que aspirar a ser un hito en la historia del cine? Ésta no es para ellos. Mejor que se vayan a ver deprimentes "obras maestras" de superación y de vidas miserables llenas de carga humana, que en esas sí se podrán hacer bromas absurdas en algun momento sin que a ellos les salga depués eso de "humor casposo".
Oterces
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow