Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de yoparam:
7
Drama En un buque de guerra italiano, un grupo de marines se ríen de la carta que una madrina de guerra ha enviado a uno de sus compañeros. Pero luego, las risas se convertirán en envidia... Primer largometraje de Rossellini, rodado con actores no profesionales en un barco real. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rossellini tenía 35 años y quería hacer cine. Así que se le presenta esta ocasión de una película casi documental de la Marina italiana, en plena guerra cuando las cosas iban bien para Hitler y Mussolini. Y hace una película de poco más de una hora. A mayor gloria del régimen.
Pero el método es realista ya. Que luego se quiera empezar el neorrealismo con Roma, città aperta, bien, pero no hay que confundir neorrealismo con cine sobre gente pobre.
En menos de una hora le da tiempo también para desarrollar una emotiva storia d’amore.
Cuando se ve que los aliados están ganando, Rossellini, como millones de italianos, es antifascista. Y rueda, por ejemplo, Paisà o, en Alemania, Germania, anno zero.
Esto es realismo, neo o no neo, porque además utiliza actores no profesionales, pensando quizá que profesionales podría poner una cierta distancia con la realidad. O no: Ana Magnani , en Roma, città aperta es más real que todas las realidades.
yoparam
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow