Haz click aquí para copiar la URL
España España · BARCELONA
Voto de merflendo:
10
Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV (2004). 4 episodios. Como hija de un clérigo de clase media, Margaret Hale ha disfrutado de una educación privilegiada en el rural sur de Inglaterra. Pero cuando su padre desarraiga a la familia, ella se ve obligada a adaptarse a una nueva vida en Milton. Un pueblo de fábricas en el norte en plena revolución industrial. Margare está horrorizada con su nuevo entorno - la suciedad, el ruido y los brusco modales de los ... [+]
7 de mayo de 2008
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Cómo expresar con palabras lo que se puede experimentar con el visionado de esta cuidada cinta? Se trata de una muy completa adaptación de una de las magníficas novelas que nos legó la genial escritora Elizabeth Gaskell en el siglo XIX y que personalmente recomiendo a todo el mundo. Milton, una ciudad ficticia que transporta tanto al lector como al espectador a los inicios de la Revolución Industrial en la que podemos sentir la polución en lo más hondo de nuestros pulmones. Se consigue trasladar al espectador la denuncia que Elizabeth Gaskell hizo en su día sobre la situación que se estaba viviendo en aquella opulenta Inglaterra del siglo XIX y en la que las huelgas y revoluciones sindicalistas estaban a la orden del día. Las inevitables diferencias existentes entre un Sur todavía virgen y un Norte completamente mecanizado por las necesidades y ambiciones del ser humano.

Cuando pude ver esta apuesta de la BBC por primera vez, me llevé una grata sorpresa al descubrir a un actor hasta entonces desconocido para mí: Richard Armitage. El apuesto John Thornton brilla desde el primer momento que aparece en escena, salvando con creces la no tan afortunada aunque encantadora interpretación de la protagonista.

Una fotografía perfecta, una puesta en escena magnífica, unos paisajes idílicos (aunque también buenos efectos especiales o decorados), idóneas interpretaciones lideradas por la de su protagonista masculino (destacar también el mérito de Gaskell al presentar exclusivamente personajes redondos) y una música acorde con lo que se quiere transmitir en todo momento, hacen de esta mini-serie una joya única que no me canso de ver. La recomiendo sinceramente.
merflendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow