Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
6
Comedia Jim Wormald, un comerciante inglés afincado en La Habana, se dedica a la venta de aspiradoras; casi por casualidad y muy a su pesar es reclutado como espía del servicio secreto británico en la Cuba de Batista. Acepta el trabajo porque considera que el dinero le permitirá pagar los estudios de su hija. Sin embargo, su falta de vocación y de entusiasmo son tales que acaba inventándose los informes que envía a Londres. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2009
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fiel adaptación de la novela de Graham Greene, en la que se narra la simpática historia de un vendedor de aspiradoras que se toma el espionaje internacional a pitorreo.
La película nos permite contemplar La Habana, ya que realmente se rodó allí. Hoy en día, cuando quieren Habana se largan para Cádiz. Aunque la película no es ni mucho menos una postal turística, sí que transmite bien ese espíritu caribe, del que el protagonista se contagia (no problem) y decide aceptar convertirse en espía, pero sin hacer ni el huevo y enviando informes falsos. Con un par.
Alec Guinness borda su papel de ser despreocupado que se lo toma todo a chufla, seguramente porque esa es la pinta que él mismo tenía.
Estupendo el plano-secreto-aspiradora.
Pero igual que la novela, la película pierde interés una vez expuesto el argumento inicial y resulta por momentos aburrida. Simpática, pero sin especial gracia.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow