Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
5
Terror. Aventuras Dos arqueólogos, padre e hijo, dirigen una expedición que está estudiando en Egipto la tumba de la reina Anaka. El padre comete el inmenso error de leer en voz alta un conjuro que devuelve la vida a Kharis, el guardián de la reina, el cual, a partir de ese momento, no tiene más objetivo que eliminar a quienes han turbado el reposo de Anaka. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2012
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine nos ha mostrado, en numerosas ocasiones, los ingeniosos artilugios que desarrollaron los egipcios para proteger sus tesoros y las tumbas de sus faraones, reinas y demás divinidades. En esta peli, no obstante, el sellado de las tumbas sagradas consiste en un cordel atado al picaporte de la puerta, que con tener un abrecartas, te cuelas. Sí, es una peli de la Hammer.

Como todo el mundo sabe, creo, los británicos, junto con los alemanes, son famosos en Egipto por haber arramplado con todo aquello que encontraron por allí. Si brillaba, para ellos, como las urracas. Así pues, no deja de ser normal el hecho de que un egipcio resentido viaje a Inglaterra, con el único propósito de vengar a sus expropiados antepasados.
Para ejecutar su maligno plan, cuenta con la ayuda de… ¿lo adivinan?.. pues sí, ¡una momia! (que, por cierto, se llama Kharis, y el nombre confunde: "Anda cari, mata a aquel señor” “Venga, cari, no te hagas el remolón”)

Terence Fisher dirige a Peter Cushing y Christopher Lee, para deleite de los incondicionales, entre los que, admito, me hallo. ¿Que Egipto es clavao a los decorados de las ferias ambulantes? Pues sí, y qué más da. Si Cushing anda por ahí, aunque sea cojo, yo feliz.

El problema de esta peli no es ni su demencial trama ni sus decorados espartanos, marca de la casa, sino su bucle argumental. No sólo porque la historia se parezca a sí misma constantemente, es que, además, se permiten algún que otro flashback, y eso ya resulta molesto. En escasos 90 minutos de metraje no te pueden poner la misma secuencia 2 veces, porque te cabreas.

Salada, pero un poquito acartonada, como la mojama.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow