Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Infierno de Cobardes:
9
Drama Lucas Marsh (Robert Mitchum), un estudiante de medicina ambicioso y sin recursos, se casa con Kristina Hedvigson para poder costearse los estudios. Ella lo ama, pero él sólo ama su trabajo. Emocionalmente es una persona cerrada, incapaz de abrirse a los demás, ni siquiera a su mejor amigo (Frank Sinatra) o a su alcohólico padre (Lon Chaney Jr.). Terminada la carrera empieza a trabajar para el doctor Dave Runkleman, un médico de maneras ... [+]
22 de octubre de 2008
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupenda película de Kramer, seguramente la mejor después del "Juicio de Nuremberg" y "Adivina quien viene esta noche".
No es un melodrama al uso, ya que lateralmente nos propone infinidad de interesantes cuestiones relacionadas con la medicina y con los médicos: ¿está bien que los médicos ganen mucho dinero?, ¿hay que decirle la verdad a un enfermo de cáncer?, ¿atendemos igual a los del seguro que a los que pagan?, ¿enseñan lo correcto en las Facultades de Medicina?.
Aunque ya ha pasado mucho tiempo y las técnicas médicas que nos presenta, así como los aparatos, están muy anticuadas, se puede decir que, como película de médicos, es bastante mejor que las series modernas como Urgencias, Hospital Central y alguna otra que haya por ahí.
El tema central de la película, el melodrama de la relación del recien licenciado y su esposa, no aburre y nos presenta otra cuestión interesante: ¿han de tener hijos dos esposos que no se aman?.
Curiosas las escenas del hospital con los enfermos y los médicos fumando. Eran otros tiempos, desde luego.
Muy buen trabajo de Olivia de Havilland, Frank Sinatra, una antipática Gloria Grahame, un inconmensurable Broderick Crawford, que aunque solo sale en la primera media hora, llena la pantalla cuando ésto ocurre y por supuesto, un estupendo papel de entrañable médico rural que hace Charles Bickford.
La película se ve sin pestañear. Muy recomendable.
Infierno de Cobardes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow