Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de babayu:
2
Aventuras Reinado de Luis XIV, 1660. La lealtad del pueblo francés está dividida entre la Iglesia y el Estado. Entre los mosqueteros del rey destaca especialmente uno: Valentine D'Artagnan. Su padre, Jacques D'Artagnan, el más célebre de los mosqueteros, después de adiestrar a su hija en el arte de la espada, la envía a París a cumplir su sueño, cosa nada fácil por tratarse de una mujer. Para mostrar su talento, Valentine se une a los hijos de ... [+]
16 de agosto de 2008
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miniserie televisiva en la que, en poco menos de tres horas, se dedican a contarnos que D`Artagnan tiene una hija, Valentine, y cada uno de los tres mosqueteros, Athos, Porthos y Aramis, tiene a su vez un vástago, lo que le sirve a Sandra Weintraub, la guionista, para enchufarnos la serie de barbaridades que se suceden a lo largo del metraje. Ya es raro que cada uno tenga un solo hijo, pero que vayan a coincidir todos, haciendo lo mismo que los padres, es el colmo de la casualidad.
La historia es entretenidilla: la hija de D`Artagnan va de una improbable heroína feminista que tiene el capricho de querer hacerse mosquetera, como su papi, en la Francia del Siglo XVII. Como a los jefes de los mosqueteros no les molaba lo de tener una chica por ahí estorbando, la tía se hace mosquetera "free-lance", y su objetivo será entregar una carta comprometedora al rey Luis XIV, Sol para los amigos, en la que se dice que el hombre era un hijo ilegítimo. Como esto no da para mucho, a la moza le da por proteger a la infanta española María Cristina, que va camino a París para casarse con el rey francés. Todo esto sería un sinsentido (aún mayor) si no hubiera el malvado de turno, el Cardenal Mazarino (cual sucesor de Richelieu en esto de las intrigas cardenalicias), que manda a su guardia personal, o sea, a sus esbirros, a cargarse a todos los mosqueteros que pillen por ahí, a la infanta hispana y a todo bicho viviente, tampoco se sabe muy bien por qué.
Evidentemente también aparecen los tres mosqueteros originales, al igual que su líder, todos un tanto ya ajados, pero que contribuyen a que sus hijos no la fastidien en sus empeños patrioteriles.
Todo es un tanto confuso y disparatado, pero al menos vemos caras conocidas: Depardieu, haciendo de cardenal chungo, Michael York como D`Artagnan jubilado, Nastassja Kinski haciendo maldades, en el papel de Lady Bolton, una cortesana intrigante (que, por cierto, desaparece de la trama sin dar mayores explicaciones) y también John Rhys-Davies y Christopher Cazenove como mosqueteros vejetes.
Lo malo: casi todo, pero lo peor, lo absurdo del asunto y pasarse el rigor histórico por el forro.
Lo bueno: que a mi mujer le pareció entretenida, y como la quiero mucho, pues eso está bien, digo yo.
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow