Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de trocko:
6
Documental Un hombre esconde a su perro de las autoridades islámicas. Una chica llega a la casa de este huyendo precisamente de las autoridades. No salimos de la casa y el exterior parece una amenaza. Un arranque contundente para una película crítica y tensa, en la que hay espacio para lo autorreferencial, para la aparición de un Jafar Panahi que, aunque recluso en su casa, sigue haciendo cine. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Panahi sigue con el tema de su situación en Iran. No está en prisión, pero tiene prohibido filmar.

La película no es una película al uso, Panahi mezcla la realidad, su realidad y la ficción, su ficción. Y para acabar de complicar el juego de metáforas y mundos paralelos, el protagonista es el codirector de la cinta y su guionista habitual, Kambozia Partovi, que hace de escritor, como no.

Todo sucede en su casa, donde se pueden ver carteles de las anteriores películas de Panahi y un cartel del festival de Valladolid. Esa casa es una prisión, su prisión, igual que el siente en su país, donde no le dejan trabajar ni donde su guionista puede tener ni un perro. Se tienen que esconder, evitar ser vistos para poder hacer lo que quieren.

La cinta es complicada y no sé si alguien, que no conozca la situación de su director y de Iran, lograría entender y valorar la película.
trocko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow