Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Joan:
10
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1983-1989). 4 temporadas. 25 episodios. Popular teleserie cómica de los años 80, en la cual Rowan Atkinson dio vida a cuatro personajes distintos, años antes de ser Mr. Bean; mordaz, sarcástico y siempre preparado para soltar una pulla hiriente a quien se pusiera por medio. Se trata de una parodia de las tragedias medievales de Shakespeare, con frases extraídas de obras del bardo que se mezclaban entre diálogos escritos por ... [+]
27 de enero de 2007
36 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una serie que tuvo la gran idea de coger a unos mismos personajes a través de la Historia de Inglaterra, dándole un tono muy ácido y políticamente incorrecto (hay capítulos en los que se hace burla de los franceses). Además, lo de la incorrección política hoy día es una RARA AVIS, por desgracia.

Las temporadas están divididas en:

1ª TEMPORADA: Edad Media. (Blackadder es un príncipe sin derecho al trono, que corresponde a su hermano Harry).
2ª TEMPORADA: Periodo Isabelino. (Blackadder es un Lord).
3ª TEMPORADA: Finales del siglo XVIII - Principios del XIX. (Blackadder, mayordomo del príncipe regente).
4ªTEMPORADA: Primera guerra mundial. (Capitán del Ejército).

EPISODIOS ESPECIALES:

-ÉPOCA DE CABALLEROS: Siglo XVII (Derrocamiento y ejecución del Rey por parte de
Cromwell).
-VILLANCICO: Siglo XIX (Adaptación de un cuento de Dickens).
-ADELANTE Y ATRÁS: Ambientado en la actualidad, a finales del siglo XX y con una máquina
del tiempo de por medio.

Sobre los personajes, aunque algunos sean fijos (Edmund Blackadder y Baldrick) vemos una especie de evolución: En el caso de Edmund, así como pasan los siglos, va pasando de tonto malo y chillón a más inteligente y perverso. En el caso de Baldrick es al revés: va pasando de más o menos inteligente a completamente estúpido).

Más méritos: Siendo una serie llena de cinismo e ironía, nos enseña la parte más baja y ruin de la Historia (aunque sea ficción, con algunos apuntes de realidad), que ya lo es por sí misma. Y que, aunque sea humorística, no tiene precisamente finales felices en las distintas temporadas/periodos históricos que nos muestra.

Todo ello, con la garantía y el sello de calidad de la BBC.

En mi opinión, la temporada tercera es la mejor, con un DOCTOR HOUSE con unos años menos (Hugh Laurie) interpretando a un príncipe regente totalmente corto y manejado por su aprovechado mayordomo Edmund a su antojo.

Y el episodio especial de Navidad... Esa adaptación del cuento de Mr. Scrooge, el hombre huraño y avaro que, tras recibir la visita del espíritu de la Navidad se vuelve un ser afable y bueno. Pues aquí es el mismo argumento, pero al revés (el personaje pasa de bueno a malo). Genial.

Deberían emitir este especial de Navidad todas las navidades, en programa doble con aquella obra maestra llamada QUÉ BELLO ES VIVIR (para compensar las lágrimas y la emoción con unas buenas risas).
Joan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow