Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Edgar:
7
Acción. Comedia El detective de Detroit Axel Foley se entera por las noticias de la tele de que su amigo Andrew Bogomil, capitán de la policía de Beverly Hills, ha sido tiroteado por una mujer. Cuando va a visitarlo al hospital, conoce a su hija Jan. Con la ayuda de dos agentes amigos suyos intenta localizar a la culpable, a pesar de que el jefe de policía Harold Lutz ha intentado encontrar alguna razón para despedir a los dos agentes. Axel y sus ... [+]
8 de septiembre de 2008
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran Tony Scott (Top Gun, El último boy scout, El fuego de la venganza) fue el encargado de llevar a la gran pantalla la segunda parte de "Superdetective en Hollywood". Scott, fiel a su estilo, transformó la historia en parte, al ofrecer más acción que humor. No digo que esta película no pueda considerarse una comedia, pero así como Martin Brest se centró en este registro, Scott ha reducido algo los hilarantes chistes de Eddie Murphy para dar paso a tiroteos, persecuciones y una sucesión de atracos perfectamente planeados, que serán el hilo central de toda la historia. Y ya que hablamos del elenco, mencionar una brevísima aparición de alguien que después ha seguido los pasos de Murphy como el más parlanchín del cine, el cómico Chris Rock, por aquel entonces un completo desconocido.

Evidentemente toda la producción lleva el sello de Murphy, que vuelve a ser el mismo detective con talento tanto para la resolución de crímenes como para volver locos a propios y extraños con su enorme palabrería. Murphy, Reinhold y Ashton siguen formando un trío cómico que funciona muy bien en pantalla. Los tres se enfrentarán a dos villanos que, al igual que en la primera parte, están muy bien conseguidos: el casi mítico Jurgen Prochnow (Das Boot) y la exmujer de Stallone, Brigitte Nielsen, una pareja que tiene en mente un enrevesado plan para hacerse ricos mientras burlan a todo el departamento de policía.

Si bien la película pierde un poco de chispa en comparación con la original, "Superdetective en Hollywood 2" continúa siendo un producto muy entretenido y divertido, que seguirá sorprendiéndonos con las ocurrencias de Murphy y con situaciones poco convencionales. Después hubo una tercera parte donde se notó la no participación de los productores originales, Simpson y Bruckheimer, pues resultó un film muy pobre, absolutamente por debajo de las dos anteriores. Y lo peor es que ahora, en plena obsesión por retomar series antiguas (Jungla de cristal, Rambo, Rocky, Indiana Jones...) amenazan con llevar a cabo una cuarta... ¡Qué miedo!
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow