Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
5
Romance. Drama Film basado en una novela de Elizabeth Taylor que se desarrolla en la Inglaterra de 1905, y que relata el ascenso y caída de una excéntrica escritora británica, Angel Deverell. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2014
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fijaos en cómo somos. Empiezo a ver «Angel» y a medida que le van pasando cosas a la protagonista me digo: ¡tanta felicidad no es imposible! No puede ser verdad tamaña suerte, con dinero, fama, respeto y, por si fuera poco, encima de todo... ¡Michael Fassbender!

Con los ojos como platos me encontraba ante el éxito de Angel, y es que hay algo en nuestra naturaleza que parece decirnos que todo no puede ir tan bien en la vida, que te la van a cobrar tarde o temprano. Poco puedo decir al respecto, pero está claro que, entre ese pesimista fatalismo del Hombre al que a veces nos agarramos y la bobería de Angel, la cosa puede empeorar a marchar agigantadas. La historia de esta escritora con aires de reina, siendo una corriente del montón, nos cuenta algo muy importante: el peligro de vivir ajena a la realidad. Está bien recurrir a la fantasía para embellecer el mundo, incluso ser una crédula o tener una imaginación portentosa, pero el riesgo es no saber diferenciar mentira de verdad, o dejarse llevar por impulsos que idealizan un mundo de falsedades en el que, no sólo te destruyes tú, sino que destruyes a los demás, porque los demás no pueden contar contigo para sus penas y alegrías, puesto que tú, encerrada en la mentira de tus deseos, no llegarás a verlas ni a comprenderlas.

Desde este punto de vista, «Angel» tiene un mensaje inteligente, haciendo que la película vaya de menos a más, con una factura artística y técnica que suena bastante a novelón romántico, de esas en las que sale en la portada un cachas medio desnudo y una damisela entre sus brazos, y con fondo rosa, por supuesto. En parte creo que el director lo busca a conciencia, porque de eso va la película, de una escritora de novelas de amor que vive como en una de ellas, así que la idea de pintar la biografía de Angel Deverell con esos colores no es una mala idea; de hecho, tiene todo el sentido. De nuevo Fassbender lidera el reparto, con un personaje que parece insípido pero que se irá desvelando con un trasfondo inmenso y un desarrollo brutal, mientras Romola Garai luce vestuario y temperamento endiosado.

Normalita.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow