Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
6
Aventuras Adaptación de la famosa novela del norteamericano Jack London “The Call of the Wild”, sobre un perro llamado Buck cuyas aventuras han deleitado a pequeños y mayores durante casi un siglo. Buck es la querida y mimada mascota del Rancho del Juez Miller en California. Un día, Buck es robado por un trabajador y vendido para pagar una deuda de juego. Apaleado y llevado a Yukon, Buck será adiestrado como perro de trineo bajo la ley de: matar ... [+]
25 de mayo de 2018
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si un joven fuera a la biblioteca de mi pueblo y se pusiera a buscar un libro para leer, le sería imposible encontrar a Jack London y, por lo tanto, se quedaría sin conocerlo. ¿Por qué? Porque toda esta maravillosa literatura juvenil ha sido escondida en el depósito y sustituida por novelilla moderna que nada aporta. Así es la vida.

«La llamada de lo salvaje», tanto la magistral novela como esta más que correcta adaptación (necesario y muy bien utilizado el recurso de la voz en off), es un viaje hacia el instinto, hacia lo primitivo de la especie, quién sabe si también hacia nuestro propio ello. El perro Buck es el instrumento para simbolizar ese recorrido que nos lleva a la supervivencia del más fuerte, a la comunión con la naturaleza, a la superación de los límites impuestos y a alcanzar una libertad en armonía y en equilibrio con el mundo.

Sí, deja cierta sensación triste, dura, angustiosa, eso de vivir sin la protección de la moralidad y de las religiones civilizadas, pero no pensemos en lo que hay de inhumano, de cruel, en ello. Este no es un viaje hacia el mal o la oscuridad, sino hacia lo bueno y luminoso que se esconde en lo primigenio, en lo salvaje. Es buscar la pureza y descubrir que somos mucho más de lo que creemos, mucho más de lo que imaginamos. Criaturas heroicas, invencibles, míticas.

Por favor, leed a Jack London.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow