Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
9
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2012
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
De mis westerns favoritos de todos los tiempos. ¿Por qué? Pues yo qué sé. Porque tiene una fuerza latente, una pomposidad teatral, una heroicidad amarga, una aspiración hacia lo bueno y noble; porque los diálogos son demoledores, porque el reparto revienta la pantalla, porque la música es antológica. Porque me emociona siempre que la veo, porque tiene mucho de clásico y mucho de moderno. Porque es magnífica.

Yul Brynner es mi pequeña debilidad entre los siete. De qué forma describirle. Yo creo que no hay palabras para una presencia tan imponente; el atractivo no le cabe en el cuerpo y esa sensualidad que irradia sin mostrar ni un pedazo de músculo es algo que los guaperas de ahora no pueden ni imaginar ni comprender. La masculinidad elegante, callada y orgullosa sin ser altanera. Un capricho ruso con una mezcla racial maravillosa y la calva más sexy de Hollywood. O del mundo, quién sabe.

Aprovecho para proclamar mi admiración a su actor de doblaje, que le puso voz no sólo a él sino a muchos otros del cine clásico; la voz más bella que he oído en el cine, aunque desconozco su nombre. Que combinación más bárbara.

El desenlace sí es cierto que peca un poco de precipitado y algunas situaciones no terminan de convencer, pero es más importante cómo y por qué llegan hasta ese momento y lo que este grupo de pistoleros dejan por el camino. También es verdad que algunos personajes no intervienen demasiado, lo cual no quita que los siete estén bastante bien definidos y caracterizados con una personalidad única. Cómo olvidar los cuchillos de Coburn, el tesoro de Dexter, los temblores de Vaughn, las anécdotas de McQueen, el toreo de Buchholz, las flores de Bronson o el traje negro de Brynner. Y no paso por alto al villano más simpático del oeste, el ya mítico Eli Wallach.

Si es que ellos son espléndidos, pero la película también. Totalmente imprescindible.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow