Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Bhavya:
7
Drama Cuando un hombre extraordinario que lo ha vivido todo ve acercarse su fin, decide llamar a su hijo para reunirse con él por última vez en su casa de la Toscana. Su intención es compartir unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios políticos y sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero para ... [+]
15 de julio de 2011
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empiezo diciendo que me quito el sombrero ante la actuación del gran Bruno Ganz (también conocido como el ángel Damiel de "El cielo sobre Berlín" o Adolf Hitler en "El hundimiento") en su papel de padre. Literalmente Bruno se come la pantalla, es un monstruo de la escena, sólo por ver su interpretación ya merece la pena ir al cine.
Es una película interesante, sobre todo para aquellas personas a las que no les importe mirar la muerte de frente y con las que se pueda hablar de lo divino y lo humano sin miedo, porque no todo el mundo asimila con facilidad esta palabra. Vivimos en una sociedad que evita el tema de la muerte, nos entretenemos en cualquier cosa por no pensar que algún día será el último para nosotros y nuestros seres queridos, pero esa es la realidad y por mucho que la evitemos ella no nos va a evitar a nosotros.
Lo que más me gustó fue que no lloré; con lo llorica que soy, porque la intención (y creo que el logro) de esta película es que te enseña que se puede morir con una sonrisa en los labios y la satisfacción de haber vivido una vida plena y que los demás pueden sentirlo así y soltarte para que “sigas tu camino” y ellos hacer el suyo porque “todos podemos ser lo que queramos”. Lo que ocurre que esta visión es muy oriental, en occidente seguimos muy apegados a la persona y esto nos suena a cuento chino, pero en la película está muy bien transmitido y ojalá todos viviésemos y muriésemos así, cuanto dolor y miedo se iría de golpe, cuanto sufrimiento prolongado a veces durante años y años…
Podría ser perfectamente una obra de teatro porque ante todo son conversaciones padre-hijo, pero algunas se atreven a dar opiniones muy sinceras que a mí personalmente me tocaron bastante y espero profundizar con la lectura del libro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bhavya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow