Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Scissorhands20598:
1
Comedia. Ciencia ficción Homenaje a las películas de surf de principios de los años 60 con ciertos toques de surrealismo visual. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si a alguien le pusieses a ver por primera vez “Vincent” y “Luau” y le dijeses que están dirigidas por la misma persona en el mismo año lo más probable es que se pensase que le estás vacilando. Pero si, en 1982 además de rodar uno de los mejores cortos de animación de la historia del cine (y una extraña pero simpática versión de “Hansel y Gretel”), Tim Burton volvió a unirse con el tal Jerry Rees (con el que ya colaboró en uno de sus primeros cortos) para rodar “esto”.

Es muy difícil calificar “Luau”: es un mediometraje de 32 minutos de duración cada uno de los cuales se hace largo como un dolor y en el que se nos cuenta una historia absolutamente absurda, disparatada y sin ningún tipo de coherencia ni razón de ser. La cosa al parecer va de un grupo de surferos que se reúnen en la playa para practicar su deporte favorito y ligotear con las chicas... pero si ya un argumento tan pobre es difícil de empeorar, Burton y Rees lo consiguen imaginándose una seríe de sub-tramas absurdas como una cabeza parlante de otra dimensión (que por cierto interpreta el propio Burton) que para colmo también surfea y trata de controlar la mente de un cangrejo para que mate a los surferos (tal cual), una pelea de tartas con un grupo de tipos encorbatados que sin saber el motivo resulta que también están por ahí y que quieren construir un complejo turístico en el lugar de recreo de los chavales (o algo parecido, a esas alturas de la historia yo ya tenía ganas de cortarme las venas)... y alguna otra majadería más que terminan por convertir el visionado de “Luau” en un auténtico martirio chino que no le recomendaría ni a mi peor enemigo, sinceramente.

En resumen, si en este repaso que estoy haciendo de toda la obra de mi admirado Tim Burton ya he calificado alguno de sus trabajos primerizos como pasables, entretenidos o incluso reseñables, en este caso puedo afirmar categóricamente que no es solamente lo peor que jamás ha rodado y rodará jamás el genio de Burbank sino que es también una de las peores películas que he visto en toda mi vida. Si eres muuuy fan del director (como yo), échale un vistazo simplemente por aquello de haber visto toda su obra... si no lo eres probablemente no estarás leyendo esto, pero si lo lees: no pierdas media hora de tu vida viendo esto.
Scissorhands20598
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow