Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jark Prongo:
6
Comedia. Aventuras. Fantástico Un alienígena judío y con poderes mágicos es abandonado en un campamento juvenil, dando origen a todo tipo de desastrosas peripecias. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2009
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Probablemente la mejor película del prolífico y popular género ¨summer camp¨, seguida muy de cerca por la estimable Wet Hot American Summer del magnífico trio Wain- Showalter-Black y la inenarrable pero carismática Camp Cucamonga. Claro que, de un maestro de la desvergüenza como Ken Wiederhorn no podía esperarse otra cosa. Aquí este titán de la explotation mas desprejuiciada aprovecha para mezclar el género de comedia de campamentos en cuestión con el turismo extraterrestre que puso de moda Spielberg con su ñoño mojón estelar, el cine deportivo, la ¨nudie movie¨ de toda la vida e incluso no le duelen prendas en rellenar parte del metraje con extractos de su muy celebrada en todos los videos comunitarios Shock Waves, auténtico clásico del cine zombie de nazis. Todo esto, así leído de primeras, puede llevar a la presunción de que lo que se va a ver es una mierda de proporciones bíblicas, pero Wiederhorn evita en todo momento caer en algo torpe o aburrido (tampoco pidamos a estos productos que sean parejos en calidad a cualquier película de Fassbinder o Godard), llevando los 90 minutos de película por el terreno del humor zafio, el chascarrillo fácil pero eficaz y casi por el umbral de la astracanada. Lo que se dice jolgorio y cosa loca.

La ya mentada inclusión de un marciano con cero carisma y aspecto a medio camino de una efigie de la Isla de Pascua y un chorongo (¨caramierda¨ era el apelativo cariñoso que convenimos en ponerle mi hermana y servidor al ver la peli de pequeños), la presencia de un boxeador retra interpretado por un actor con visibles mermas mentales, el desfile de chicas vestidas con lo mínimo exigible hasta por un naturista y las diversas escenas ya no psicotrónicas (un parapléjico compitiendo en carretera contra el típico autobús escolar amarillo del cine yanqui) o netamente bizarras (John Larroquette perseguido por una granada mesmerizada por el marciano, granada que es pintada con rotuladores de colores sobre la película para conseguir este vistoso efecto) hacen de esta película un producto de entretenimiento de primer orden y de Ken Wiederhorn un serio competidor para arrebatar el puesto de ¨cineasta más importante de la historia¨ al mítico Bob Clark, que ya es decir.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jark Prongo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow