Haz click aquí para copiar la URL
Voto de masmalouw:
8
Drama. Intriga. Thriller En 1978, durante el verano más caluroso del siglo, en la aldea de Acque Traverse todo parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Sólo un pequeño grupo de niños se mueve libremente por los campos, jugando y corriendo aventuras. Un día, Michele, un niño de nueve años, descubre un terrible secreto que le muestra el lado más oscuro del mundo de los adultos. (FILMAFFINITY) [+]
7 de mayo de 2007
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
En Italia entre los años 70 y 80, el problema de los secuestros alcanza dimensiones preocupantes. La mafia, las organizaciones criminales e incluso particulares, se suman al oscuro negocio del rapto de personas.
La película refleja uno de esos casos. Para ello lo hace a través de una trama bastante simple. Sin inesperados giros ni sorpresas. Tampoco la forma en que viene contada la historia brilla por su originalidad: el cruel y absurdo mundo de los adultos visto por los inocentes y bondadosos ojos de un niño, reflejado en la lapidante frase: Papa, no llego a entender porque está ese niño encerrado ahí. Formula que ya hemos visto más de una vez, como el final recargado de dramatismo.
Pero a pesar de todo esto la cinta convence.
Será por su magnífica fotografía (buen uso de la luz y del color), será por su buena ambientación (que mejor cuadro donde pintar la historia que un minúsculo pueblo de la Toscana italiana perdido en la nada. Un verano especialmente caluroso, una monótona panorámica de interminables campos de trigo y alguna que otra tormenta de verano. Un lugar por donde el tiempo no pasa). Será porque el reparto cumple (Desde los más pequeños hasta la espléndida Aitana Sanchez Gijon), será por el buen uso de la cámara y la indiscutible belleza de alguna de sus escenas.
masmalouw
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow