Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Western El mercenario y ex-soldado yankee Django (Nero) llega a un desértico pueblo mexicano con un ataúd. Su objetivo: la venganza contra el mayor Jackson. Un spaghetti-western originalmente prohibido en Inglaterra por su violencia... Fan declarado del film, Quentin Tarantino "copió" la escena donde un general le rebana la oreja a un predicador para su "Reservoir Dogs" y en 2012 estrenó "Django Unchained", una película que homenajea a ésta ... [+]
21 de octubre de 2007
49 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como han dicho por ahí, "Django" no es más que un 'spaghetti western' bastante mediocre, pero que posee las suficientes cualidades como para lograr captar la atención del espectador durante lo largo y ancho de su trama, una trama que se desglosa de modo tópico en un principio, que adquiere otro tono distinto mientras se ve desarrollada y que termina concluyendo de modo hábil, engullendo tópicos, sorprendiendo con pasmosa maña y arrancando a tiras la comodidad con que finalizaban tantos otros westerns de la época.

El (anti)heroe, interpretado por un Franco Nero atinado, es el típico arquetipo del spaghetti, un hombre sin escrúpulos, que siempre actúa cuidando por su propio beneficio y cuyo aliciente añadido, es ese pequeño ataud donde esconde a su infalible y fiel 'Django'.
Los demás personajes, no aportan demasiado a una galería que no da demasiado a la imaginación, y de la cual no destacaría especialmente a ninguno, amen de que podría ser definida en escasas líneas, básicamente porque sólo construyen una base alrededor del protagonista con tal de que sigamos sus aventuras teniendo en todo momento una historia desgranada por sus personajes a la que sujetarnos.

Tiene secuencias que resultan bastante curiosas, como esa primera aparición del protagonista con su ataúd, o como algunos de los tiroteos que se suceden en el pueblo, además de esos minutos finales y la brutal (más que por brutal, por sorprendente y peculiar) conclusión en el cementerio, esa estética sucia que era todo un referente en este tipo de westerns y una banda sonora bien adecuada a sus características, cosa que no hace del resultado final nada verdaderamente especial sino, apurando, una de esas cintas medio-decentes que como rareza habría que ver, siempre que no se tengan cosas más importantes entre manos.
Eso sí, no seré yo quien les diga que se dirijan a Leone, porque además de no saber demasiado sobre el tema, apuesto cualquier cosa a que había algo más allá, en el horizonte de los spaghetti, y lo descubriré. Vaya si lo haré.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow