Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
5
Terror Michael Myers, un psicópata que mató a dieciséis personas, acabó siendo capturado por su propio médico, el doctor Lomis. Tras pasar diez años encarcelado en una prisión de máxima seguridad, Myers es trasladado, en estado catatónico, al Instituto Mental de Richmond. Pero inexplicablemente se vuelve a escapar con el fin de asesinar a su único familiar vivo, su sobrina Jamie Lloyd. De nuevo el doctor Lomis intentará atraparlo. (FILMAFFINITY) [+]
17 de octubre de 2007
41 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno empieza a ver "Halloween 4", la experiencia no puede ser más desastrosa, porque hay cosas que chirrían bastante (que Loomis aparezca, que nos metan de golpe la historia de la hija de Strode como si nada) y momentos poco o nada cuidados (como el traslado de Myers, que nadie en plenas condiciones mentales se podría llegar a creer), sin embargo, es el achaque de un director que hace lo que puede y el transcurso más que decente lo que hacen de este tercer largometraje dedicado a Michael Myers algo satisfactorio, en parte.

El hecho de que en esta cinta no se aprovechen personajes secundarios y que no aportan absolutamente nada a la trama para ser conejillos de indias a manos de Myers, le da un plus añadido a la propuesta, ya que hace de los asesinatos algo mucho más esperado, y para nada tan facilón como sucedía en su anterior parte, ni en posteriores que precedieron a esta, como también resulta sugestiva la idea del atrincheramiento y el juego que da, sabiendo el espectador que en cualquier momento puede aparecer por ahí Myers.

El desarrollo de esa acción resulta satisfactorio, y todo lo que concierne a las relaciones entre los protagonistas también, por no estar traido por pelos y por no ofrecer momentos del más ridículo esperpento, cosa que podría suceder con facilidad.

Si bien el temple por llevar instantes a la pantalla no es el mismo, si que nos topamos con situaciones logradas (la de la vela y alguna otra), así como con un final que sorprende y, dejando la puerta abierta a una continuación, lo hace de modo inteligente y bastante sorprendente, cosa que hace que el medio-decente camino que ha recorrido uno durante el film, resulte del todo correcto y satisfactorio.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow