Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
3
Terror Un grupo de habitantes de una remota isla situada en la costa de Norte América descubrirán cómo los muertos se levantarán de sus tumbas en busca de carne humana. La gente de la isla deberá tomar una decisión: acabar con ellos o mantenerlos "con vida" hasta que encuentren una cura. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2009
56 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Pero qué le ha dado a Romero para realizar este pastiche, que no sólo demuestra tener una nula capacidad artística, sino además derruye completamente el mito que él mismo creó? Comprendería, dentro de lo posible, que si las ideas de un Romero agotado por el tiempo, que ya demostró no saber muy bien que quería en su "Land of the Dead", fuesen a dar un poco de agitación o un cambio inteligente a una saga que ya ha perdurado más de lo debido, éste las llevase adelante, pero realizar una cinta tan desabrida y pobre en todos los matices como "Survival of the Dead" es algo que rebasa completamente mi raciocinio.

En ella, no sólo no hallamos una historia que el público pueda acoger con interés, sino tampoco nos encontramos buenos personajes, diálogos medidos o una buena introducción que nos lleve a las partes de casquería. Realmente, en ésta "Survival of the Dead" no hallamos casi nada, es tan nimia, tan deshilachada, que incluso cuando llegan las partes en las que aparecen los zombies y se da buena cuenta de ellos, todo suena a ya visto mil veces, y eso es grave, puesto que actualmente raro sería ver un film de estas características y que no todo sonase a refrito, pero lo grave aquí surge cuando directores desconocidos saben darle empaque a una carnicería zombie, pero al bueno de Romero parece que se le haya olvidado.

Por si fuera poco, ese remate, con un final tan estúpido como sobrante, en el que se insinúan cosas que no explicaré aquí porque no está permitido hacerlo si no es en la zona de más abajo, deja no sólo "Survival of the Dead" en una posición ínfima, de cine rácano y mal hecho, sino al propio Romero, creador de un mito que a tantos hizo disfrutar, como un autor que está cayendo en tal ostracismo, que parece querer terminar con aquello que escenificó tan bien en la década de los 60-70, y dar así por concluida una actividad que debió concluir mucho antes. Por desgracia, me temo que no será así y que, de seguir así, aun nos deparará cosas mucho peores el futuro. Espero estar equivocado.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow