Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
7
Animación. Comedia. Aventuras Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la ... [+]
29 de julio de 2007
47 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ese tartamudeo constante.... esos gestos nerviosos... ese aspaviento incesante.. esos comentarios jocosos.... ¿en serio no les recuerda a alguien?!?! si hombre sí... ese tipo bajito.. y neurótico, ese neoyorkino que siempre trae de cabeza a cualquiera que le rodee.. y sólo por ello, "Antz" se transforma en una propuesta admirable, aunque de todos modos, está claro que construir un personaje no otorga demasiado, así que ahí están esos diálogos chispeantes y altamente divertidos para dar rienda suelta a sus diversos protagonistas y hacer de este film de dos debutantes un entretenimiento más que disfrutable o, por lo menos, eso se podría pensar durante sus primeros 60 min. aproximadamente.

Luego, ya viene lo de siempre, esos tópicos que pocos esquivan actualmente y que, quizá dañan ligeramente el contenido que envuelve "Antz", pero de ningún modo hacen que se torne aborrecible o anodina, sino al contrario, en todo momento sabe mantener su carácter y no deja ese mensaje repleto de mordacidad y que resulta bastante increible si uno se da cuenta ante que tipo de producto se halla.
Esas hormigas del Sindicato de Obreros, ese modo de desechar el fascismo más puro y duro, ese inteligente intercambio de roles... vamos, que la cinta en cuestión podría rendirse a tópicos todavía más evidentes y, en ninguno de los casos pasaría inadvertida.

Además, el espectáculo tras ella no puede ser mayor, y sus primeros minutos se transforman en un hervidero de situaciones desternillantes cuya cumbre es alcanzada sin demasiada dificultad, para luego sufrir un leve bajón y enternecer gracias a esos personajes bien construidos que resultan entrañables del primer al último segundo.
Hay que ver.. si hubiese más de animación así.. sin tanta ñoñería, infantilización y demás, otro gallo cantaría.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow