Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
7
Comedia. Romance. Drama Andy (Lee Bowman) y Janie (Jean Arthur) Anderson están sentados en lados opuestos de la Corte solicitando el divorcio. Cuando el juez está a punto de dar su veredicto, el padre de Janie, (Charles Coburn), con la intención de salvar el matrimonio, sugiere que la pareja regrese a San Francisco (dónde se conocieron año y medio antes) por cuatro días y revivan todos sus pasos, incluyendo su matrimonio. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ese fenómeno llamado Charles Coburn, que empezó en el cine a los 60 años y que trabajó nada menos que en 69 películas, protagoniza otro maravilloso enredo, de esos que origina él, camelando a los que le rodean con su cara tierna y bondadosa. Tendrá la feliz ocurrencia de paralizar un divorcio solicitando que la pareja demandante rememore in situ y con exactitud los cuatro días en los que se enamoraron y se casaron.
Aunque el comienzo de la historia es frío y vagamente comprensible, todo cambia con el déjà vu de los cuatro días. Y no es por las leves pinceladas de afectado romanticismo sino por el humor alocado y casi surrealista que Cummings despliega con soltura. Las hilarantes confusiones del botones (que ronda la sesentena) y del encargado del hotel suponen una abrupta ruptura en el ritmo monótono que iba marcando el desarrollo de la cinta. Indudablemente, también contribuye a la mejora, la aparición del entrañable Harry Davenport, que llena de humanidad y carisma (como siempre) cualquier secuencia en la que aparezca.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow