Haz click aquí para copiar la URL
España España · Quart Haddast
Voto de Capitán Trueno:
6
Drama En 1935, Eisenstein se acerca de nuevo a la vida campesina y rueda un film, que posteriormente es destruido. Esta versión es un montaje con los restos salvados de la destrucción, y en ella se ve de nuevo el genio del cineasta, al narrar el conflicto entre un viejo "kulak", que simboliza el viejo régimen y su hijo, un pionero, entusiasta de la nueva situación política de su país. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2008
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
De regreso a la URSS, dejando en los USA el inconcluso material de "Qué viva México", Eisenstein se vuelca en el apasionado rodaje de "El prado de Bezhin". Cuando ya lleva filmada buena parte del metraje, directrices gubernativas le obligan a introducir profundas modificaciones en el guión previsto que incluyen la desaparición y /o transformación de algunos de los personajes y secuencias que ya había filmado.

Cuando, pese a todos los inconvenientes censores, Eisenstein está a punto de terminar el rodaje, nuevos problemas fuerzan al realizador a abandonar el proyecto. Buena parte del material original filmado será destruído en la II Guerra Mundial, durante el bombardeo de los estudios "Mosfilm".

Con algunos restos hallados con posterioridad , y siguiendo los apuntes y el guión dejados por Eisenstein, Sergei Yutkévich llevó a término el montaje del film ensamblando los fotogramas y secuencias recuperados. El resultado es algo así como el fantasma errático de lo que pudo ser un gran film. Queda un encadenamiento de fotografías estáticas ya que, el producto que finalmente nos llega, carece de la "movilidad" y el montaje que constituían el alma de los films de Eisenstein.

Claro que más vale ésto que nada ..., ¿o no?.
Capitán Trueno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow