Haz click aquí para copiar la URL
Alemania Alemania · Frankfurt
Voto de emiliocallejon:
9
Thriller. Intriga A Mendizábal, un asesino a sueldo, sus anónimos clientes le ordenan un nuevo asesinato. Pero en la persecución, precisa y obsesiva, descubrirá que solo forma parte de un juego que no le pertenece, de una cadena al servicio de intereses mayores. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2007
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectacular!! Grandísima dupla Aristarain-Luppi, dicen que no hay mejor pareja en el cine argentino, ambos considerados, director y actor, como dos de los más grandes que ha dado el cine latino. Y no es un decir, pues queda rotundamente confirmado en este thriller policiaco, después del cual, Aristarain, tuvo que esperar diez años para poder estrenar una película en su país.
La película tiene una trama digna del mejor cine negro de los '40, y que bien podía haber sido obra del mejor F. Lang. Con unos diálogos sobresalientes, y con tal contundencia, sobre todo emanados de la boca de Luppi, que te obligan a arrinconarte en la silla y firmar la rendición absoluta ante él, sin que te haya apuntado aún con su revólver...; un Luppi, que da vida a Raúl Mendizábal, un asesino a sueldo, sin escrúpulos, metódico, y capaz de llevarse a cualquier dama, o eso cree él...
El film queda completado con un elenco que lo enriquece notablemente, estando a la altura todos y cada uno ellos.

Juro que no me quedaré sin ver todo lo que ha parido Aristarain, pues con este retoño me ha ganado.

Nota: 9.3
emiliocallejon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow