Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de tipar:
5
Comedia Francia, siglo XVII. El Cardenal Richelieu, ministro del rey Luis XIII, odia a muerte a Ana de Austria, la Reina de Francia. Ana, que es un poco ligera de cascos, le ha entregado al Duque de Buckingham un liguero de pedrería, que le había regalado su esposo el Rey. Aprovechando la situación, Richelieu organiza una fiesta palaciega con la perversa intención de deshonrar a la Reina, pues no podrá lucir la joya. Ante el aprieto de la ... [+]
5 de abril de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No estaba seguro de lo que iba a ver porque «Ni te cases ni te embarques» (1982) es por decirlo de alguna manera «lo peor» a mí personalmente no me hizo mucha gracia, más bien me produjo un gran aburrimiento. Al ver quién dirige esta, Mariano Ozores, me levantó un poco el ánimo pues es un grande del humor, solo tienes que ver la película citada en el título o «El liguero mágico» para descubrirlo.

La película es la típica del director, con chistes sobre la época reflejando la política o la sociedad. La verdad que es un gran cambio entre la anterior y esta. Hay mucho actor conocido y están todos muy bien, a la altura de una producción de este tipo. Mención especial para mí merecen las hijas de Ozores, de tal palo... Adriana Ozores ya salía en «El liguero mágico» y también en «Cristóbal Colón...».

En definitiva, una comedia simpática, totalmente blanca y muy entretenida. Da lo que promete, es una comedia pues es comedia.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow