Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de echulin:
2
Romance. Aventuras Remake del film de 1980 "El lago azul". Dos adolescentes acaban en una isla, después de un accidente durante un viaje escolar a Trinidad. Dean, un vago solitario en la escuela secundaria, y Emma, una estudiante perfecta, exploran y aprenden no sólo el uno del otro, sino que también aprenden sobre sí mismos. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2013
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
'El lago azul' era una bonita película de aventuras como los viejos libros de Defoe, Salgari, Dumas o Stevenson. Había acción, había peligros, había inventiva e imaginación, había formación de los niños por parte del adulto,... Había una preciosa Brooke Shields a la que no le importaba mostrar sus encantos...

'Regreso al lago azul' fue un remake que se hizo una década después, para lucimiento de Milla Jovovich y era prácticamente calcada a la primera. También podíamos disfrutar de los encantos de Milla.

'El lago azul: el despertar' es una versión modernizada y descremada de la historia original (que no es ni más ni menos que lo que le sucedió a un navegante español llamado Pablo Serrano), pero a lo Disney Channel, esto es, chica mona reina de la fiesta de 'insti', chico ciclado especial porque no se habla con nadie, acaban en una isla y jugando al teto.

No están los maravillosos paisajes de sus predecesoras. Tampoco tiene el erotismo que le daban Brooks y Jovovich. No hay una trama llena de peligros, del adulto cuidando con amor a unos niños, de desencuentros,... No hacen inventos caseros para sobrevivir. Carece de la belleza salvaje y el exotismo de las películas anteriores. Y lo peor es que está completamente dirigida a un público adolescente.

La protagonista, Indiana Evans, es la típica actriz secundaria de papelitos en series y que en el auge de su carrera consigue ser protagonista de tres o cuatro TV-Movies. La chica no lo hace mal y es bonita (a mí no me importaría perderme en una isla con ella), pero dudo que dé el salto a la gran pantalla como protagonista.

El protagonista masculino, Brenton Thwaites, es el típico ciclado de gimnasio que está ahí precisamente para atraer al público adolescente femenino. Es totalmente prescindible, como la película.

Denise Richards, cuyo mayor éxito fue 'Starship Troopers', pasó unos años haciendo películas interesantes, para luego degenerar a películas mediocres, y ha terminado haciendo películas para televisión como ésta. Y es que con ser una chica mona no basta, porque chicas monas hay a patadas.

El consejo: disfrute de la original de Brooks, o incluso del remake de Jovovich, pero no pierda el tiempo con esta versión superficial y vulgar.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow