Haz click aquí para copiar la URL
México México · México Distrito Federal
Voto de Coleccionista Visual:
4
Drama Durante una noche en el puerto de Acapulco, tres historias se cruzan: un burócrata con impulsos suicidas, una chica de quince años que huye de casa y se divierte con los turistas en la playa, y tres jóvenes que se enfrentan el drama de estar involucrados en un complicado triángulo amoroso. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
pero de impaciencia con los personajes mostrados en este drama mexicano titulado Drama / mex, destacado entre los críticos por retomar la temática de la juventud sin rumbo, y a uno que otro adulto también perdido entre los laberintos de su confusión. Como es de suponerse ambas partes buscan la salida fácil y las fotografías de la ordinariez y apatía hacen acto de presencia irremediable en otra cinta mexicana.

El trabajo de los directores mexicanos continúa en esa búsqueda por cautivar a su público, hay quienes lo logran estrepitosamente, como en el caso de Alejandro González Iñarritu quien aproximadamente hace diez años robo la atención de la masa y volvió memorables su película Amores Perros; otros solo quedan en el intento y los trabajos quedan para su curriculum vitae. En este caso, definitivamente Gerardo Naranjo va por la línea de Fernando Eimbcke y Carlos Reygadas, directores aclamados por la crítica especializada, pero ignorados por un público que pide mucho más que apatía y trivialidad presente en sus películas, si bien la gente no es muy afín al cine hispano, con dichos ejemplares se cierra más el círculo de exhibición de películas y aunque hay de todo en la oferta del cine nacional mexicano, se dificulta su difusión cuando el sello de estas películas es sin lugar a dudas la cotidianeidad generadora del temible aburrimiento.

Drama/mex presenta caras nuevas con personajes nada estereotipados, pero con nulos momentos extraordinarios que nos dirijan a una culminación asombrosa; me remite una pobreza infinita a nivel técnico, reflejado a cuadro. Aun así podría considerarse mucho más interesante la propuesta y por arriba de cualquiera de cualquier trabajo bajo las firmas

¡Ahora comprendo los comentarios de Arturo Ripstein, con respecto a la nueva generación de directores!

Por cierto “Voy a explotar” es la siguiente película que ha estrenado este año; esperemos ver evolución y no quedarnos esperando ese algo que impacte y cautive.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow